¿Por qué cada vez encontramos más viviendas, locales y naves con placas solares?

Como ya sabes la función de las placas solares es transformar la luz solar en energía eléctrica, técnicamente conocido como efecto fotovoltaico. Respecto a este tema podría escribir un artículo interminable pero en este caso no queremos centrarnos en eso, si no en las ventajas de instalar placas solares.

¿Cuáles son las ventajas de instalar placas solares?

Obviamente la principal ventaja de instalar placas solares es el ahorro que supondría para nuestro bolsillo. Las placas solares están compuestas de pequeñas unidades llamadas celdas fotovoltaicas que son las encargadas de generar energía eléctrica con la energía solar que reciben.

Una placa solar convencional puede generar entorno a 250-300 W de energía lo que sería una media diaria de 1.5 KWh. Con lo cual, en función del consumo que necesitemos tendremos que dispones de placas de mayor o menor tamaño para generar más o menos energía y más o menos cantidad de placas solares.

¿Cuál es el coste de las placas solares y su instalación?

Aquí viene la pregunta del millón. Esta podría ser una de las desventajas que puede presentarse a la hora de realizar la instalación de placas solares, la inversión que supone, que dependerá del tipo y cantidad de placas que necesitemos para la instalación, pero por suerte, debido a la gran importancia que supone el uso de energías renovables, cada vez optamos por más subvenciones para este tipo de instalaciones, lo que nos ayuda a poder realizar este proyecto que a pesar de ser  costoso, es una gran inversión con vista al futuro que nos proporcionará un gran ahorro además de la contribución con el medio ambiente.

¿Cómo asesorarme?

Para salir de cualquier duda que puedas tener frente a la instalación de placas solares, tanto si se trata de la posibilidad de instalarlas, como del tamaño o cantidad de placas que necesitas o bien del coste de todo ello, te recomiendo que contactes con un especialista. Cada día hay más empresas y profesionales dedicados a la instalación de Placas Solares, realizaran un estudio tanto de tu consumo habitual como de la posibilidad de la instalación para posteriormente poder facilitarte un presupuesto totalmente personalizado a tus necesidades. Además pueden asesorarte al respecto de las subvenciones a las que puedes optar o bien recomendarte a un profesional del ámbito para que también puedas estar asesorado económicamente.

Te recomiendo que busques asesoramiento si estás pensando en instalar Placas Solares o barajando la posibilidad. Si no sabes por donde empezar puedes dejar un comentario solicitando más información.